.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

29 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21538 26 de noviembre, 2021 DCA-4587 Señor Arturo Borbón Marks Director Regional a.i DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Estimado señor: Asunto: Se deniega la prórroga requerida y se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud planteada por la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud para el refrendo del contrato No. 201-2021-2799 y la adenda I, suscritos entre la Caja Costarricense de Seguro Social y Constructora Sáenz Vargas H.S.V S.A., para la “Construcción del Ebais tipo 3, San Vito Centro y Periféricos 1 y 2”, producto de la licitación pública No. 2019LN-000006-2799, por un monto de ¢1.253.335.615,29. Nos referimos a su oficio No. DRSS-DRIPSSB-2587-2021 del 26 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, así como a los anexos remitidos mediante oficio No. DRIPSSB-AGBSRB-150-08-2021 del 31 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, documentación mediante la cual se solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 14846 (DCA-3781) del 01 de octubre de 2021, esta División requirió información adicional a la Administración, para lo que se confirió el plazo de ocho días hábiles. No obstante lo anterior, mediante oficio No. DRSS-DRIPSSB-3044-2021 del 06 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, la Administración solicitó una ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional, la cual fue autorizada mediante oficio No. 15251 (DCA-3870) del 08 de octubre de 2021. En atenció ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21538-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 21432 25 de noviembre, 2021 DCA-4562 Señora Ana Victoria Monge Jefe a.i. División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432021004200049-00 y la adenda No. 1 suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Edificadora Centroamericana Rapiparedes, S.A. para los servicios de demolición, desmantelamiento, reforzamiento estructural, remodelación total, amueblamiento y traslados del Edificio Metropolitano 1, por un monto de $44.459.676,95, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000003- 0020600001. Nos referimos a su oficio No. DCADM-495-2021 del dos de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 15061 (DCA-3828) del cinco de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-591-2021 del quince de octubre de dos mil veintiuno y documentación adjunta, con la cual se remitió la adenda No. 1 al contrato. Por medio del oficio No. 16175 (DCA-4061) del veintiuno de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional en relación con la confidencialidad de los oficios No. SGO-592-2021 con fecha del 14 de octubre de 2021 y el No. APRE-0501-2021 con fecha del 08 de octubre de 2021, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-611-2021 del veintiuno de octubre del año en curso. Según oficio No. 16549 (DCA-4150) del 27 de octubre recién pasado y a partir de lo ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Documento: 21432-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21501 26 de noviembre, 2021 DCA-4576 Señora Jennifer Fernández Guillen Dirección de Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA) Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Seguro Social e INTEC Internacional S. A., para contratar “Mejoras al sistema de acueducto de Cóbano Puntarenas, etapa II, Componente II; Campo de Pozos San Ramón de Ario, Impulsión San Ramón de Ario – Interconexión”, derivado del procedimiento No. 2020LI-000002-0021400001. Nos referimos a su oficio No. GG-DP-2021-01734 del 07 de setiembre del 2021, recibido en este órgano contralor el 09 de setiembre de 2021, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor mediante oficio No. 15639 (DCA-3449) del 14 de octubre del corriente, requirió información adicional; lo cual fue atendido mediante oficio No. GG-DP-2021-02143 del 22 de octubre del 2021, recibido en este órgano contralor en misma fecha. 1. Criterio de la División Este órgano contralor con ocasión del estudio de la presente gestión mediante oficio No. 15639 requirió información adicional, lo cual como se indicó supra fue atendido por la Administración mediante oficio No. GG-DP-2021-02143. Y una vez analizada la información remitida este órgano contralor estima que lo procedente es denegar el refrendo al contrato derivado del procedimiento 2020LI-000002-0021400001, por las razones que de seguido se exponen. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General d ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Documento: 21501-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17724 10 de noviembre de 2021 DCA-4348 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales gene- rados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. AMLC-0698-10-2021 de fecha 11 de octubre del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.16362 (DCA-4102) del 25 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio No. AMLC-0769-10-2021 del 26 de octubre pasado. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para iniciar un proceso licitatorio por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para contratar el servicio de traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia. Indica que es necesario contar con este servicio para evitar epidemias, enfermedades y cumplir con lo dispuesto en la Ley de Salud vigente y demás normativa conexa. Explica que en el Cantón de Liberia se producen aproximadamente 23.100 toneladas anualmente ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Documento: 17724-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16505 26 de octubre del 2021 DCA- 4137 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-405-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15136 (DCA-3444) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-443-2021 del 12 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere una contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. 2. Dicha contratación se realizará en un mismo periodo presupuestario, que es el período 2021. 3. Que la referida contratación se requiere por la importancia del servicio y la necesidad de dar mejoras continuas a los elementos arquitectónicos del Edificio Patrimonial, así como proteger de eventuales filtraciones el cielo de madera del División de Contratación Administrativa 2 espacio del Salón Dorado, dar mantenimiento preventivo a la canoa perimetral existente y a su vez, instalar un aletón entre la canoa y las láminas de zinc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Documento: 16505-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16178 21 de octubre, 2021 DCA-4063 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la compra e instalación de aires acondicionados para el Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-406-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15144 (DCA-3846) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-433-2021 del 07 de octubre de 2021. Mediante oficio No. 16111 (DCA-4048) del 20 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-454-2021 del 20 de octubre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere realizar una contratación para la compra de aires acondicionados, la cual se realizará en un mismo periodo presupuestario. 2. Que la referida contratación se requiere debido a la constante variedad del clima y las condiciones de arquitectura del Edificio Patrimonial, el cual hace que las oficinas administrativas y sus equipos generen recalentamiento, situación que se ha podido constatar en las termografías hechas al lugar, y por esa razón ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16178-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15749 15 de octubre de 2021 DCA-3970 Señor Jerry González Monge Subdirector MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo de Arte Costarricense para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la “Contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio N° MAC-SUB-404-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 14908 (DCA-3799) del 1 de octubre del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio N° MAC-SUB-425-2021 del 4 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la autorización que se pretende consiste en la contratación de servicios profesionales en auditoría externa, para el dictamen de los Estados financieros del Museo de Arte Costarricense para el período 2020 conforme a los principios de contabilidad aplicables al Sector público costarricense. El período a evaluar será el año que terminó el 31 de diciembre de 2020. 2. Que la contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, es con el fin de realizarse en un mismo período presupuestario, que ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15749-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13534 10 de septiembre de 2021 DCA-3518 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio número AMLC-0427-07-2021 de fecha 12 de julio del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio Nro 12151 (DCA-3141) del 17 de agosto, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio AMLC-562-08-2021 del 26 del mismo mes y año I. Antecedentes y justificación de la solicitud. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Municipalidad de Liberia, pese a no contar con los recursos presupuestarios suficientes en la partida correspondiente, y de conformidad con el art. 8 de la Ley de Contratación administrativa y el art. 9 párrafo segundo del reglamento de la Ley de http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Documento: 13534-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 12516 24 de agosto de 2021 DCA-3251 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al Memorándum de Acuerdo (MDA) y sus adendas 1 y 2 suscritos entre el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), para el proyecto "Revisión y Validación del Diseño y Construcción de los componentes: Obras exteriores y Núcleo deportivo (Cancha Multiuso y Skate Park), de la Fase I del Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita en San José, Costa Rica”, por un monto de $3.028.023, y por un plazo de 29 meses. Nos referimos a sus oficios No. DM-333-2021 del 16 de abril de 2021, recibido en esta Contraloría General el día 19 del mismo mes y año, y DM-358-2021 del 22 de abril de 2021, recibido el día 22 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al Memorándum de Acuerdo indicado en el asunto. I.- Antecedentes del trámite. Como se expuso, mediante oficios DM-333-2021 del 16 de abril de 2021, recibido en esta Contraloría General el día 19 del mismo mes y año, y DM-358-2021 del 22 de abril de 2021, recibido el día 22 del mismo mes, la Administración solicitó a este órgano contralor el refrendo al Memorándum de Acuerdo descrito en el asunto. En el oficio Nro. 06915 (DCA-1894) del 14 de mayo de 2021, este órgano contralor solicitó información adicional a la Administración. Por medio de oficio DM-0460-2020 del 21 ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Documento: 12516-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM